top of page
Sala Principal
Sala Principal
Pergola
Jardin
Sala Principal
Comedor
Cocina
Cocina
Cocina
Cocina
Lavanderia
Sala Familiar
Sala Familiar
Dormitorio
Dormitorio
Walking Closet
Walking Closet
Walking Closet
Walking Closet
Área de Juegos
Área de Juegos
Área de Juegos
Área de Juegos
Cuarto de musica
Cuarto de musica
Gimnasio

CASA ZONA 16

RESIDENCIA

La primera impresión que nos dio al entrar al condominio es que era un lugar perfecto para crecer como familia, sin embargo al entrar a la casa vimos que ese conjunto super agradable del exterior no estaba presente en el interior, por ser casas construidas en serie la elección de los materiales y la iluminación no permitían que esto se diera. Nuestros clientes, ya habían percibido esto y esa era la razón por la que nos contactaron, querían darle un toque diferente a su casa. En conjunto con ellos logramos diseñar todos los espacios de la casa, para que cada uno tuviera la personalidad y cumpliera con la necesidades que su día a día requería. Logramos darle textura, iluminación y color a cada espacio por medio de papel tapiz en la paredes, luz indirecta en los techos, crear un toque hogareño con piso de madera, telas nuevas en los muebles, cortinas y alfombras.

 

Además de la parte estética de la casa, habían dos espacios que requerían una intervención mayor ya que necesitaban cambios estructurales: 

- La cocina sus dimensiones y distribución no era adecuadas, por lo tanto se propuso que el espacio creciera hacia el patio de servicio creando así una mejor circulación y amplitud con los gabinetes. 

- La otra área que necesitaba un cambio era la sala familiar, éste era un espacio pequeño que se formaba entre el estudio, los dormitorios y las gradas, pero sus hijos ya habían crecido y estaban por entrar a una etapa en la que la convivencia con los amigos y su interés por la música y el deporte empezaba a hacer de mayor importancia, por ello habían decido ampliar un tercer nivel que fuera un área de juegos, un gimnasio y un cuarto de música. 

 

Para ello tuvimos que buscar el apoyo de un Ingeniero Estructural y buscar materiales que fueran resistes a la intemperie pero que a su vez no agregaran mucha carga a la estructura existente y respetara el diseño fachada que el condominio tenía. 

 

El reto era grande, pero las ideas fueron surgiendo y logramos terminar el diseño de todos los espacios de una forma satisfactoria. El proyecto aún no ha sido ejecutado pero confiamos que al momento que decidan hacerlo quedaran aún más enamorados de cada espacio.

bottom of page