Ensenada de San Isidro
RESIDENCIA
Este proyecto fue como formar parte de una historia, con un final muy muy feliz!!! Es una pareja recién casada, joven, super amantes de la madera y los dos agrónomos.
Desde la primera reunión nos describieron: sensaciones, estándares de confort, su pasión por el material principal, texturas, y lo definitivamente no les parecía. Sin embargo, la forma que todas estas descripciones requerían era nuestro reto!! Entregamos el diseño y presenciamos su emoción. Al año, nos contactan que querían fabricarlos!!!
Queríamos a su estilo rústico, contrastarlo con elementos modernos, terminar de ajustar y rectificar medidas y aterrizar materiales. Dentro de sus, definitivamente no, estaba el velvet. Tela que nos parece muy suave y cómoda para cojines y tapices, pero ellos tenían un hijo pequeño, por lo que justificaban su restricción. Logramos convencerlos de emplear la tela en ciertos objetos y se enamoraron de ella cuando la palparon!
Ahora con la madera nos tenían ellos una sorpresa, querían realizarla de slabs, por supuesto que nos encanto la idea!!! nos parecen piezas con presencia, protagonismo y una textura única. Fuimos eligiendo cada tela, respecto a la sensación que queríamos que el cliente y sus invitados tuvieran al momento de utilizar y percibir los elementos, era importante que complementara y realzara la madera.
​
Desde el recibidor, el slab con las vetas tipo anillo y los espejos a gran escala y avejentados, despertaba el interés en el espacio y aseguraba el equilibrio que queríamos lograr entre rústico y moderno se diera.
La sala principal, a primera vista, tiene un aspecto tradicional y lo que queríamos lograr era confort a través de la personalización de las dimensiones, las cuales se salen del estándar. Estéticamente, la intención era brindar un contraste de color con los cojines y el sillón verde velvet.
En el comedor, la pieza de slab es impresionante! así que queríamos unas sillas sobrias pero elegantes que lo acompañaran, nuevamente la sensación se transmitiría a través de las texturas. De un lado las sillas son de tela gruesa y firme y del otro son velvet. La base del top, contiene 3 divisiones que se abren para poder guardar manteles, accesorios, etc.
La sala familiar, debía de ser comóda y ¨fluffy¨, algo suave y acogedor para las movie nights en familia! El color azul jeans, decidimos complementarlo con muchos cojines limón velvet. El mueble de la T.V. queríamos que pudiera cumplir como repisa y como lugar para guardar, películas, juegos, etc.
Finalmente el dormitorio principal, comenzando por la credenza flotada, se diseñó de esta forma, para que el material no se percibiera como algo robusto e imponente, ya que ese papel lo tenía la cabecera. La credenza fue complementada por un espejo con iluminación indirecta interna que lo enmarcaba.
La cabecera se lleva todo el protagonismo!!!! Cambia el aspecto del espacio por completo y crea un ambiente de relajación y de presencia, enmarcando la cama e incorporando las mesitas de noche flotadas.
En el baño principal se diseñó un espejo con grandes dimensiones, enmarcado por madera rústica, queríamos mantenerlo simple debido a que era bastante largo y pesado.
Hemos concluido con la primera fase de este hogar! Ésta familia nos abrió las puertas a materializar su sueño que con tanto esfuerzo llegaron a cumplirlo, realmente nos reafirma lo satisfactorio que es poder ser parte de estas metas y sobretodo de lo enriquecedor que es el proceso, no solo de diseñar los elementos sino de la oportunidad de conocer a una increíbles personas!