Palos Altos Suites
RESIDENCIA
En este proyecto, los clientes nos dieron sus especificaciones: la primera, querían mármol como material principal, la segunda, se inclinaban por un estilo moderno y la tercera que en la ejecución todas las uniones y cortes tenían que ser exactos! No sabían exactamente lo que querían pero estaban seguros de lo que no les gustaba.
Conociendo un poco más a los clientes, es un pareja de esposos. Él le daba prioridad a la privacidad y la elegancia, ella apasionada por los detalles, los colores, la luz natural y la limpieza.
​
El diseño consistió, primero en colocar dos lavamanos individuales, con grifería empotrada en el muro para no quitarle protagonismo al top de mármol. El espejo debía de cubrir los dos lavamanos pero ser un elemento simple que no compitiera con el top, así que elegimos que contrastaran los dos elementos en su forma, añadiéndole luz indirecta al espejo, haciendo la ilusión que el elemento flotaba. De esta manera no se compararían pero si tendrían armonía entre ellos. El detalle final fue la lámpara, para la cual elegimos el filamento expuesto y la luz amarilla. En cuanto a la paleta de color, necesitábamos un tono que no oscureciera el espacio, que resaltara las vetas del mármol y que le diera vida y energía al espacio.
​
Luego, para la transición entre las dos áreas, creamos una puerta con transparencia, que maximizará la entrada de luz natural. Cuidando cada detalle, la manecilla se eligió transparente y elegante. En el espacio de la ducha, se eligió un formato de 1.20m x 0.60m de mármol colocado en secciones de tres verticalmente, rematado por una moldura de duroport, a partir de esta delimitación se pintó de gris claro, para jugar con la escala y altura del espacio. Para romper con este patrón vertical, se realizó un muro con brick tile a 45 grados del mismo tono, y se eligió un piso imitación madera que entra a la ducha, en el mismo color blanco. Queríamos que hubieran distintas texturas! Los detalles en la ducha para cumplir funcional e higiénicamente fueron: los nichos en el muro, la rejilla en el piso, sustituyendo el sistema tradicional, la ducha cuadrada, la grifería con placa para poder desmontarla y limpiarla.
​
Este proyecto consistió en modernizar un espacio que se había quedado congelado en el tiempo. Estamos muy satisfechas de ver al los clientes contentos, utilizando los espacios y disfrutando los detalles diseñados, le damos un especial agradecimiento por confiar 100% en nosotras ya que esto formo una comunicación directa y sincera, clave para abordar cada imprevisto y finalmente darnos la oportunidad de ejecutar y supervisar el proyecto.